top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁL ES LA DURACIÓN Y LA FRECUENCIA DE LAS SESIONES?

Las sesiones son de 55 minutos y se llevan a cabo semanalmente, cada dos semanas o mensuales según los casos.

¿CUÁNTO ES LA TARIFA DE LA SESIÓN?

Las sesiones tienen un costo de $600.00 pesos, independientemente si son individuales, de pareja o familiar.

¿QUE ENFOQUE DE TERAPIA SE PRACTICA?

Es Terapia Cognitivo-Conductual (TCC). 

La TCC es un enfoque de psicoterapia que se centra en el cambio de patrones de pensamiento y comportamiento disfuncionales para mejorar la salud mental de una persona.

La TCC se basa en la idea de que nuestros pensamientos, emociones y comportamientos están interconectados y que los patrones de pensamiento negativo o irracional pueden contribuir a problemas psicológicos como la depresión, la ansiedad, el estrés, los trastornos de ansiedad, entre otros. 

¿PORQUÉ LA TCC Y NO OTRO TIPO DE ENFOQUE? 

La TCC se ha convertido en uno de los enfoques terapéuticos más ampliamente respaldados y utilizados en el tratamiento de una variedad de trastornos psicológicos. Se considera eficaz en gran parte debido a su enfoque estructurado y basado en evidencia, así como a su enfoque en habilidades concretas que los pacientes pueden aprender y aplicar en su vida diaria.

La TCC se ha sometido a numerosos estudios de investigación que respaldan su eficacia en una variedad de trastornos, lo que contribuye a su reputación como una de las terapias más efectivas.

¿CÓMO SÉ SI TENGO QUE ACUDIR A TERAPIA?

En el momento que tu funcionamiento se ve afectado en una o varias de tus áreas de vida, te recomiendo acudir. También puedes tomar una perspectiva preventiva, sin que haya necesariamente un problema en tu vida.

¿DEBO DE PREPARARME PARA LA PRIMERA CITA?

Si, es necesario que tomes tu evaluación antes de acudir a tu primera cita. Puedes ver toda la información aquí. 

¿TENDRÉ QUE TOMAR MEDICACIÓN SI HAGO UNA TERAPIA PSICOLÓGICA?

No siempre es necesario tomar medicación. En los casos en que, después de una evaluación diagnóstica, se considere que la mejor opción para la recuperación más rápida del paciente es la terapia combinada (terapia psicológica y terapia farmacológica), se propondrá al paciente hacer una visita con un psiquiatra.
Aun así, la decisión final de tomar medicación es tuya. El psicólogo y el psiquiatra sólo recomendarán, pero tu decidirás finalmente qué hacer.

¿CÓMO PUEDO HACER UNA CITA?

Las citas se hacen aquí.

Si es tu primera cita, primero te acompaño en la evaluación. 

Si tienes algún problema, me puedes contactar al 614 405 0005.

LogoTierrasinfondo.png

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page